sábado, 4 de septiembre de 2010

Hora de ir pensando en la mochila.. ¡quedan 2 semanas!

Ya estamos tal que poniéndonos un poquito nerviosos ¬¬.

Una mochila absurda para un viaje absurdo.

Cosas que tiene la peak season... aparte de la diferencia de altitudes (y por supuesto, de latitudes XD), varios factores nos van a influir bastante en la ropa que llevar.
Dicen que a partir de mediados de septiembre, empieza la época ideal para visitar el país... acaban los monzones! Nosotros que hemos vivido (y a decir verdad, disfrutado) los monzones en Vietnam y Camboya, sabemos que pese a que en el sudeste es una alegría debido al calor con extrema humedad (teniendo en cuenta que no se desmadren como ha pasado este agosto del 2010 en el norte de la India, pobre gente!), con temperaturas por debajo de los 20º puede ser un absoluto infierno.. todo el santo día con la ropa mojada!! No, thank you, yes, thank you.

Por eso, lo primero que vamos a meter en la mochila es un maravilloso chubasquero, antilluvia a más no poder. También podéis meter una capa de agua, que así te metes dentro con la mochila, pese a que parezcas el criado jorobado del Dr Frankenstein (y si se te sube un mono encima ya el cuadro puede ser maravilloso XDD). No obstante, tenemos la fantástica experiencia personal de disfrutar de unos estupenditos chubasqueros de mochila, para que la cuides como si fuera un bebé de lince y no se te mojen las bragas que llevas días reservando por si palmas del mal de altura en el EBC xDDD. Los puedes comprar en Decathlon (espero comisiones) por menos de 10 años y tienes tallas (diox, visto más fácilmente a mi mochila que a mí misma XDD).
Pero no olvidemos que estamos en Asia, sastrería mundial a módicos precios! En KTM parece que hay varios centros comerciales y en el barrio de Thamel (el de los guest house también) hay muchísimas tienda con ropa y artículos de montaña. Parece que en Pohkara también puedes adquirir un montón de artículos, Mike, a muy buenos precios.

Le queda mejor que a mí ¬¬. Estación de trenes infecta de Croacia approves.

Entre el chubasquero y un jersecito parece que pasaremos cómodamente los días de Nepal, pero luego en un suspiro de tiempo nos plantamos a 3600 mts en Lhasa. ¿Y cómo es el tiempo en Tibet a finales de septiembre? Ay, la mar, según esta página, de día puedes estar de 10º a 25º, pero hay regiones en las que de noche estás a 0º.
Yo palmo.
Así que habrá que echar a la mochila algún que otro forro polar y quizá unos leotardos para debajo de los pantalones largos, ya que a medida que subes altura, la temperatura irá bajando, sobre todo de noche. Yo me compré unas calzas de la lana del tobillo a la rodilla de un precioso naranja chillón que probablemente me lleve... de algún drama congelativo ya me han salvado. Además con la altura y que estás más cerca del sol, recomiendan llevar un gorrito, gafas de col, o algo que te proteja de los ultravioleta asesinos en tu jeta.
Peeeeeeeeero, oficialmente (y mal que nos pese), estamos en China y en Lhasa podemos comprar cienes y cienes de cosas estupendas para vestir al cuerpo y mente, en el barrio de Barkor. Dicen las malas lenguas que es más barato que Kathmandú, así que regatea o muere una vez más.

No nos hemos pelado de frío y después de la Ruta de la Amistad, nos plantamos en el norte de la India en un par de días. Los termómetros vuelven a subir, y nada discretamente, puesto que parece que los termómetros pueden llegar a los 32º. A cargar con calzas, abrigos y trincheras antifrío que ya no vas a volver a usar, greaaaaaaaat. Vuelta a la camiseta y los pantalones cortos, pero cuidado, parece que los indios no asumen muy bien que las mujeres enseñen cacha sin ser meretrices. Nos han llegado testimonios de tocamientos varios sin ser solicitados, y no por un galán de Bollywood precisamente XD. Así que aunque NO nos mole un pelo, parece que hemos de recomendar algo de actitud recatada al vestir por parte de las féminas, como una vírgen en su noche de bodas, vaya.
Jai ho!

Esto en cuanto al tiempo. Ahora vamos a otros artículos interesantes de encontrar en tu mochila en ciertos momentos:

-Bendito saco sábana. Porque no todas las camas de tu vida van a estar recién lavadas por Perlán. Y no hablemos de los pelos que sabes muy bien que no son de ninguna cabeza.
-Linterna. Hay barrios en Nepal donde no hay luz de noche. Hay sitios en el Tibet donde hay menos luz que en una peli de zombies, y tienes que ir al retrete atravesando esa área. Tiembla y reza, no necesariamente en ese órden XD.
-Riñonera/bolsillo interior. Para guardar los dineros que no quieres que te encuentren.
-Papel higiénico/Kleenex. Seguro que más de una vez te has echado las manos a la cabeza XD.
¿Quién te dice que esto no te va a pasar a ti?


-Gel limpiador en seco. Lo venden ahora en todas partes y es ideal por si tienes que comer algo después de haber metido una mano en el Ganges. Si es que te queda mano, vaya.
-Despertador. Quién madruga, más posibilidades tiene de ver el Qomolungma.
-Bolis y libreta. Nunca sabes qué vas a tener necesidad de apuntar, tus medidas, tu teléfono, tu última voluntad... xD
-Cuerda. Yo siempre llevo y más una vez nos ha venido de lujo para atar mochilas, tender ropa (algo más a apuntar, algo de jabón en polvo por alguna emergencia), ahorcarme después de 3 horas sin hacerme entender...
-Candados. Por si alguna taquilla los reclama.
-Bolsas de plástico. Para la ropa sucia o algún imprevisto que surja. Yo suelo meter alguna hermética.
-Bolsita impermeable, para meter esas cosas que si se te mojan te joden la vida, como el pasaporte o el billete de vuelta. Suddenly a monzón.
-Un par de monederos, o uno con varios bolsillos (yo en Asilah me compré uno ideal), para meter varias clases de moneda, separar el bote..

Ah, una cosita sobre las tiendas baratas. Mi consejo particular es que al comprar algo, os fijéis en las cremalleras, que son lo que más papeletas tiene de estropearse. Que sean de metal, duras y bien hechas. Atención a costuras y remates.


Sobreviviendo a oriente. Me gusta! Thank you very much.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos más!